Frustran un asalto con toma de rehenes en Garín

Crédito fotografía: Gastón Martínez

Pasadas las 19 hs. de ayer domingo, dos delincuentes fuertemente armados, intentaron asaltar una fábrica de sandwich ubicada en la esquina del boulevard Presidente Perón y Ayacucho, en Garín.

Sin embargo, un empleado que se encontraba en la planta superior del establecimiento alertó a la policía que de inmediato realizaron un operativo cerrojo en el lugar.

Al verse rodeados, los malvivientes se atrincheraron en el local comercial tomando de rehenes a empleados y clientes, para luego intentar fugarse por los techos, perlo los uniformados lograron interceptaron y aprehenderlos a pocos metros del lugar de los hechos.
Según indicaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, el personal policial verificó que se trataban de un hombre de 37 años y un menor, ambos oriundos de la localidad de Garín, al tiempo que secuestró una escopeta Remington 12,70 con cuatro cartuchos listos para disparar, tres teléfonos celulares, una computadora portátil y $3.290 en efectivo.

Por último, se pudo establecer que la moto utilizada para cometer el robo, marca Corven, modelo Triax, con dominio 978-LGK de color negra, registraba también solicitud de secuestro ya que había sido robada unas horas antes.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 3ª de Garín y quedaron a disposición de la Fiscalía de Escobar acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego y agravado por la participación de un menor en grado de tentativa y encubrimiento.

Fuente: escobarnews.com