La Defensora del Pueblo de Escobar y ANSES acordaron mecanismos de trabajo articulado

La Dra Fernández, en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y de Secretaria de ADPRA, y en el marco del desarrollo del Seminario Internacional “Los Nuevos desafíos para las Instituciones Defensoras de los Derechos Humanos” participó del Panel “Derechos Humanos y Vulnerabilidad” junto a María Rachidm, Secretaria General de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Trans (FALGBT), la Dra. María América González, y la Dra. Ana María Moure Pino, Profesora de la Facultad de Derecho de Chile.

En este contexto, la Dra. Rocío Fernández junto al Dr. Alejandro Amor Presidente de ADPRA, procedieron a la firma de un convenio de cooperación institucional entre la Asociación Nacional de Defensores del Pueblo de la República Argentina y el Lic. Emilio Basavilbaso Director Ejecutivo de ANSES.

En este sentido, la Dra. Fernández expresó: “Es fundamental el trabajo articulado y mancomunado con el ANSES, toda vez, que la vinculación entre ambas Instituciones se da diariamente de formal natural. Así pues, más allá de la comunicación con la UDAI local, es necesaria la directa comunicación también con ANSES Nación, a fin de procurar la solución de las vulneraciones de los derechos de los ciudadanos de forma eficiente, eficaz y oportuna”.
Por su parte, Basavilbaso manifestó su interés de que “las Defensorías del Pueblo sean centro de recepción de los reclamos de los ciudadanos, facilitándose todos los mecanismos necesarios con el objeto de atender a problemática planteada”.

Fuente: escobarnews.com