Murió Paula, la abuela atacada sexualmente en Ingeniero Maschwitz

En horas de esta mañana, la mujer de 88 años que permanecía internada en una clínica privada de Vicente López, falleció a raíz de las graves lesiones sufridas en un intento de abuso sexual sufrido en la localidad de Ingeniero Maschwitz el pasado 7 de febrero.

La madre de la concejal Paula Cufré desde el ataque del chacal se había mantenido en un estado de shock lo que le impidió brindar el identikit a la Policía para dar con el violador, por lo que la investigación del caso que está encabezada por el fiscal Facundo Flores quedó estancada.

La reconstrucción del hecho por parte de la Policía indica que Paula aquel día salió de su casa a hacer compras y sobre la calle Santiago del Estero, al 1600, fue abordada por el agresor que le propinó una violenta golpiza e intentó violarla.

De acuerdo con la investigación, el atacante le habría dijo a la víctima “Te veo y me hacés acordar a mi abuelita, una persona a la que yo quería mucho”, tras lo cual, pese a que Paula intentó defenderse, el chacal la golpeó, la manoseó y le sacó la ropa, y finalmente le robó las zapatillas, 100 pesos y escapó.

Tras las graves heridas que sufrió, la jubilada fue llevada al hospital Erill de Escobar, donde según denunció la propia familia, recibió una pésima atención y no la cuidaron de acuerdo a la gravedad de su caso, por lo que fue trasladada a una clínica de Vicente López donde fue intervenida quirúrgicamente, pero nunca pudo salir del riesgo de vida.

A pesar de los esfuerzos del médico que la atendía, esta mañana la mujer octogenaria falleció y por estas horas se estará trasladando su cuerpo para ser velado en Escobar.