Un escobarense acusado de violación se suicidó en la celda donde estaba detenido

Se trata de Jorge Miguel Martínez, de 40 años, oriundo de Belén de Escobar, que estaba acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años, a la que dejó embarazada.

Martínez era buscado por la Justicia y la Policía Bonaerense, y la investigación llevó a los uniformados hasta a Ciudad del Riel, donde el depravado tenía aparentemente a una hermana, por lo que en coordinación con personal de la Comisaría de Basso, fue capturado el viernes pasado y trasladado a Concepción del Uruguay.

Según se pudo establecer, contaba con cinco casos anteriores de violaciones y ahora era buscado por el abuso de su hijastra.

Martínez quedó alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera, compartiendo celda con otros cinco presos, a la espera de ser llevado a la Fiscalía de turno y de que se disponga so traslado a Buenos Aires.

Durante la mañana de este lunes, se registró un intenso movimiento de presos, entre ellos los cinco compañeros de celda del abusador, por lo que en un momento dado, entre las 10 y las 11, Martínez quedó solo, situación que habría aprovechado para ahorcarse con una manija de un bolso, con la cual se colgó de la reja, siendo hallado en el momento que se disponía su traslado al Juzgado.

Mientras esto sucedía, una comisión policial de la Bonaerense llegaba a Concepción del Uruguay, para realizar su traslado, lo que quedó sin efecto y ahora se deberá esperar las diligencias judiciales para llevar el cuerpo.

En horas del mediodía llegaron a la Comisaría Primera las autoridades de la Jefatura de Policía, acompañando a la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, el fiscal de turno, doctor Juan Pablo Gile y el médico forense, doctor Siemens.

Según el sitio 03442, en el lugar trabajaron los peritos de la División Criminalística, tras lo cual se dispuso el traslado del cadáver a la Morgue del hospital Urquiza, donde se esperaba realizar por la tarde la autopsia, tras lo cual se podría realizar la entrega del cuerpo.