Matheu conmemoró su 118° aniversario

El acto protocolar fue encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk quien aseguró que “no me olvido de Matheu”.

Esta mañana, pasadas las 11 hs., la Municipalidad de Escobar llevó adelante un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la localidad de Matheu que se realizó la plazoleta Nazarre.

Allí, luego que el presbistero Luis Grassi, titular de la parroquia matheuense San Juan Bautista, realizara el oficio religioso, Alberto “Beto” Cisneros, un vecino nativo de esta centenaria localidad destacó ante los presentes que “Matheu, a pesar de cumplir 118 años, conserva la escencia de un pueblo, aunque con un dejo de resignación auguró que “de a poquito esto va a ir cambiando” por el crecimiento poblacional que viene manifestando la localidad que, curiosamente, aun no llegó a la categoría de ciudad.

Cerrando el acto, hizo uso de la palabra el Jefe comunal, quien aseguró en el arranque de su discurso que “no me olvido de Matheu, estoy acá presente y lo quiero decir hoy que es un día tan simbólico como lo es un aniversario” y en ese orden de ideas, Sujarchuk le pidió a los matheuenses que “no se olviden de Matheu” y a que “se sumen a participar, tirando todos para el mismo lado”.

Conciente de las carencias de la localidad, el intendente sostuvo que “no necesitamos hacer una cuenta de lo que (Matheu) necesita, necesitamos ver por donde empezamos” y tomó las palabras del vecino para afirmar que “Matheu puede crecer sin perder su escencia, pero eso depende de que todos los vecinos participemos”.

En otro tramo de su alocución, Sujarchuk anticipó que “en pocos días” se van a presentar en Matheu las Unidades de Gestión Comunitarias, con las que el intendente pretende poner más cerca al Municipio de los vecinos.

En ese sentido, señaló que en las UGC “siempre va a haber un vecino de Matheu que estará a cargo y las coordinará” resaltando el grado de participación ciudadana que implica este modelo de gestión.

Por otra parte, se refirió al crecimiento económico de la localidad matheuense indicando que “la consecuencia del crecimiento de Matheu es que vengan inversiones y me comprometo que en estos años que sea intendente a que ninguna inversión que llegue a Matheu, salga de Matheu, para saldar la deuda social de Matheu, y estas inversiones tienen que dejar obras públicas” en la localidad.

Escuchá el discurso completo del Intendente Ariel Sujarchuk

Fuente: escobarnews.com