Queridos trolls: escobarnews.com les da la bienvenida

No sé cuanto les pagan, ni quienes financian el tiempo que le dedican a las redes sociales y a los portales de noticias locales para chupar las medias del alcalde de Escobar, para llenar de flores cada paso que da Ariel Sujarchuk, o para denostar a los medios de comunicación que critican los errores de su gestión.

Y aunque todos ya sabemos de donde sale la plata, la verdad, es que ya no nos importa.

Queridos trolls: Desde escobarnews.com les damos la bienvenida, no nos asustan, de hecho han oxigenado el ambiente con sus comentarios, y le han dado vida a este sitio de mala muerte.

Pero les advierto que si creen que sus agravios van a afectar la línea editorial de este portal de noticias, están equivocados. Ustedes seguirán haciendo lo suyo, y nosotros lo nuestro.

Es parte del juego. Pero juguemos limpio, no hagan como el boludo que anoche se le ocurrió hackear nuestra web.

Si quieren jugar fuerte, juguemos fuerte, no hay problema, pero limpio ¿O.K.?

A lo que respecta a nosotros, no la tenemos tan dificil, ya que el que “HACE” lo hace por nosotros. Siempre nos la deja picando con sus desacertadas y antipopulares medidas. Y aunque “Él” prefiere calificarlas como antipáticas, ya va acumulando unos cuantos pifies en su gestión y va por más.

Así que, como están las cosas, ustedes tendrán que seguir saliendo enfurecidos como de un hormiguero pateado para desviar la atención del tema en cuestión y tildar como “operaciones mediáticas” a las notas que son críticas a Sujarchuk. Pero como se dice en el campo, “la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer”.

Sinceramente los comprendo, es su trabajo. En definitiva, alguien tiene que hacer el trabajo sucio y les tocó a ustedes. Y como están las cosas, hay que cuidar el laburo, no vaya a ser que ustedes también corran con la misma suerte de centenares de trabajadores de la Municipalidad de Escobar que fueron despedidos injustamente.

Dicen que soy un hijo de puta (mi vieja chocha con que la recuerden todo el día, justo cuando casi nadie hablaba de ella), pero así y todo, quiero darles algunos consejos para que no pierdan su trabajo y se consagren como expertos en el maravilloso arte de trollear.

Sé que a algunos de ustedes le pesa la camiseta, no se desanimen, los entiendo, ser troll no es para cualquiera; trollear requiere de cierto oficio y convicción.

Las sugerencias que les brindo a continuación les van a parecer muy obvias, como ustedes, pero bueno, acá estamos para ayudarlos a corregir algunos de esos errores propios de un principiante.

Empecemos…

Primero y lo más importante: preserven su dirección IP, pero si no lo saben hacer, consulten a los muchachos de la ex SIDE que se trajo Sujarchuk a la Municipalidad, ellos sabrán explicarles, entienden del tema. No hagan el ridículo usando las compus desde el Municipio porque las IP hace años que las conocemos.

¡No dejen pistas!

A todo esto, este muchacho Ariel, ¿Para que se habrá traído gente de la ex SIDE al Municipio?

Vaya a saber uno, pero no nos distraigamos con boludeces y volvamos a los consejos para ser un buen troll.

Por favor corrijan sus perfiles en Facebook y no hagamos papelones. Si vamos a hacer algo, hagámoslo bien, y si lo hacemos bien, lo podemos hacer mejor. Así que pongan al menos que viven en alguna localidad de Escobar. Si dicen que viven en Neuquén o en Salta, no resultan creíbles. No es un detalle menor. No hay que ser TAN trucho.

Que la ansiedad no los traicione. Esperen al menos a que la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Escobar emita el comunicado para usarlo como argumento para desmentir las noticias de este u otro medio, porque si usan esa información antes de tiempo, quedan en evidencia. Seamos piolas.

¡Ojo que la gente se da cuenta!

Al menos esperen un par de horitas para comentar. Es de manual muchachos…

Tampoco usen información que la Municipalidad de Escobar no haya difundido, porque hace que la opinión pública (me refiero a la verdadera opinión pública) sospeche que los comentarios provienen justamente desde la Municipalidad, y es responsabilidad de ustedes cuidar al intendente también en esos detalles. No cualquiera cuenta con información clasificada y a veces ustedes no dudan en usarla. Un despropósito.

Nadie quiere que Ariel quede salpicado por una desprolijidad por más mínima que sea.

Recuerden que a Él le importa su imagen y mucho. Es un obsesivo con ese tema y cuando algo lo deja mal parado o pone en riesgo a lo que supone su buena imagen se pone como loco.

Exceso de narcisismo que le dicen…

Procuren ser creativos a la hora de comentar, no usen las mismas palabras en distintos medios, en la página oficial de Sujarchuk y en la de la Municipalidad de Escobar, y mucho menos copien y peguen. Queda feo.

Eviten las conexiones entre cuentas. Esencialmente, no dejen ninguna evidencia de que sus múltiples cuentas tienen relación. No falta quien se de una vuelta por sus perfiles y empiece a escarbar de más y los termina descubriendo. Atenti!

No sean obvios. El solo hecho de entrar a un portal de noticias o a una fan page y publicar injurias contra el medio no es la mejor estrategia. Todo el mundo notará que son trolls. Un buen troll se toma el tiempo para construir cuidadosamente un comentario perfecto que haga dudar sobre la veracidad de la publicación. Hagan que crean que van en serio y luego podrán jugar con las mentes de los otros lectores.

Otro error que he visto por ahí, al margen de los errores de ortografía (que les juro que lastiman la vista), es que se les escapa en algunos comentarios un “nosotros hacemos”, “nosotros vamos a hacer” o “estamos cambiando”; muchachos: pónganse en la piel de un vecino cualquiera, no en la de un funcionario.

Y si son funcionarios de esta gestión que quieren salir a trollear, presten mucha atención a la hora de comentar, porque el inconsciente puede traicionarlos.

No exageren con los “Likes”.

Ya todos sabemos que a Él le gusta ver que sus novedades en las redes sociales tengan muchos, pero muchos “Me gusta”, de hecho pone mucha plata en las redes para tener un millón de amigos, y ya es vox populi que Sujarchuk le dedica mucho de su tiempo a Facebook, la red social que usa como un espejito para que le diga que Él es el mejor intendente que tuvo Escobar. Pero no se enganchen en esa muchachos, porque a la larga no le están haciendo ningún favor. Ya hablamos su narcisismo ¿O.K.?

Pero no todas son pálidas, nobleza obliga en algún punto a ser justo con ustedes, mis queridos trolls.

Desde la aparición de la internet, todas las gestiones tuvieron sus trolls, pero reconozco que ustedes han superado con creces a sus antecesores. Y aunque no llegan a ser profesionales en estas artes, es digno destacar que van por buen camino.

Confieso que algunos de ustedes tienen actitud, aunque tienen que bajar un poco el tono militante. Recuerden que hay que convencer a los otros de que Escobar News miente, opera y quiere desestabilizar a este gobierno que supimos conseguir.

Así que muchachos, a no desalentarse! pongan empeño en mejorar para ser dignos de llamarse troll y para cumplir con las expectativas de su patrón.

Por último, quiero agradecerles el honor de haberme nombrado “El Clarín de Escobar”. Sinceramente me emocionaron con su distinguida mención, y hasta se me piantó un lagrimón con semejante galardón, aunque -como buen gorila que soy- prefiero leer La Nación.

Bueno muchachos, basta de cháchara y a trollear poniendo en práctica lo poco que les pude enseñar.

Pablo Aiello
Director de escobarnews.com