Purga en la Comisaría 1ra. de Escobar por el robo de motos y autopartes del depósito judicial de Loma Verde

El intendente felicitó a autoridades policiales, municipales y judiciales por la investigación que demuestra la participación de dos agentes de la Bonaerense en el robo de motos y autopartes del depósito judicial de Loma Verde.

“Esto es una señal clara de que en este Escobar no hay más impunidad para nadie y menos para los policías que deshonran su uniforme. Desde que asumimos el desafío de gobernar nuestro municipio, todos los días llevamos adelante acciones concretas para luchar contra el delito, el narcotráfico y los excesos en la vía pública”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk tras conocer el exitoso resultado de la investigación que demuestra la participación de dos agentes de la Policía Bonaerense en el robo de motos y autopartes del depósito judicial de Loma Verde.
El intendente aseguró que en su gestión habrá “tolerancia cero para quien viole la ley”, al tiempo que felicitó a las autoridades policiales, a la Secretaría de Seguridad y a la unidad de fiscales “por el gran trabajo realizado”.

La secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, comisaria Graciela Cunial; el jefe distrital de Escobar de la Policía Bonaerense, Fernando Rizzone; el comisario de la Primera de Escobar, Facundo Arias, y la fiscal Mabel Amoretti, de la UFI del departamento judicial de Zárate-Campana, dirigieron la pesquisa interna por la cual fueron imputados y apartados de sus funciones por malversación de fondos públicos el teniente Sebastián Gualpa y el subteniente Miguel Alejandro Seguí, servicio externo de la Comisaría Primera de Escobar.

Según el testimonio de un testigo presencial, entre las 19 y las 21 del 31 de diciembre pasado, la pareja de agentes facilitó el ingreso de una persona a bordo de una camioneta gris 4 x 4 al depósito de Loma Verde. Una vez allí, este sujeto todavía no identificado, subió a su vehículo las dos motocicletas y varias autopartes resguardadas a causa de diferentes secuestros judiciales. El 1 de Enero, en un control de rutina, personal policial notó la ausencia de los rodados y de las piezas y, en articulación con la Secretaría de Seguridad y el equipo de fiscales, comenzó la investigación que derivó en la detención de los policías y que seguirá en las próximas semanas para esclarecer definitivamente el hecho.

Fuente: escobarnews.com