Tras asaltar en Garín una empresa de ropa deportiva, dan con los ladrones por el GPS de un celular

Cinco sospechosos de haber desvalijado el depósito de una empresa de indumentaria deportiva de la localidad de Garín fueron detenidos ayer tras ser localizados a través del GPS de un celular que fue robado durante ese hecho, informaron fuentes policiales a esocbarnews.com.

El hecho ocurrió el pasado sábado a la mañana, cuando varias personas con armas de fuego y vestidas con ropa de trabajo irrumpieron en forma de un “grupo comando” en la empresa Plaza Logística, ubicada en Constituyentes al 500 de Garín.

Tras amenazar al personal de seguridad, los asaltantes entraron un camión donde cargaron toda la ropa y las zapatillas de primeras marcas que había en depósito.

Después de permanecer unas tres horas en la empresa los delincuentes escaparon con el camión cargado con la mercadería y en una camioneta Peugeot Partner, una Mercedes Sprinter y un Fiat Palio, con los que habían llegado y llevándose además una computadora, creyendo que contenía los archivos de las cámaras de seguridad de la firma.

Efectivos de la DDI de Zárate-Campana iniciaron una rápida investigación, durante la que analizaron las imágenes del lugar y la zona y el movimiento de los delincuentes grabados en la computadora de la empresa, y advirtieron que en un teléfono celular que los delincuentes le robaron a uno de los empleados se encontraba activado el GPS, el cual denunciaba su presencia en el barrio Villa Pineral de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

El titular de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Especializada en Delitos contra el Transporte de Carga del Departamento Judicial Zárate-Campana, Facundo Flores, solicitó un allanamiento en un galpón ubicado en Carhué al 4500 de Caseros, donde fue encontrada la camioneta Mercedes Sprinter utilizadas en el asalto.

En ese domicilio fue secuestrada toda la mercadería robada y resultaron detenidos cinco sospechosos de integrar la banda, de entre 31 y 50 años, todos con antecedentes penales por piratería del asfalto, robos violentos y secuestros.

Además, se incautaron un Peugeot 505, varios teléfonos celulares y parte de la ropa que usaron los delincuentes durante el asalto y que quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la empresa.

Fuente: escobarnews.com