Arrancó con todo la 52da Fiesta Nacional de la Flor

Hoy abrió sus puertas la 52 Fiesta de la Flor y, gracias a un clima propio de primavera, la gente concurrió masivamente al evento más importante de la floricultura.

Según estimaciones de los organizadores, más de 150.000 personas participarán entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre próximo de la Fiesta Nacional de la Flor, que este año celebra su edición número 52.

El evento reunirá a unos 2.000 productores de todo el país en el Predio Floral de la Ciudad de Belén, ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, ubicado en Mateo Gelves 1050, de esa ciudad.

Como todos los años, se llevará a cabo la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo. Tendrá lugar mañana, 27 de septiembre, a partir de las 16 hs y será precedido por un desfile de mini-carrozas con arreglos florales en el interior del predio.

El sábado 3 de octubre a las 19 será el sorprendente desfile de carrozas con arreglos florales alegóricos, que todos los años cautiva las calles de Escobar. Luego, el domingo 4 de octubre a partir de las 16 se elegirá a la 52da Reina Nacional de la Flor.

Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de turistas y visitantes que se incrementa año a año habrá stands gastronómicos y un paseo de artesanos para que el recorrido sea más ameno y se pueda disfrutar en familia.

Fuente: escobarnews.com