La policía recupera en Escobar una retropala robada en Ramallo

Gracias a un dispositivo de rastreo satelital, la policía de Escobar logró recuperar una maquinaria industrial valuada en más de $500 mil que había sido robada en la localidad de Ramallo.

Según consignaron fuentes policiales, en la noche del pasado miércoles, el conductor del auxilio mecánico de la firma JCV, identificado como Néstor Silva, fue interceptado por tres delincuentes armados a la altura del puente de la Ruta 9 y el cruce con la Ruta 51 y lo hicieron bajar del vehículo para hacerlo abordar a un automóvil VW Bora en el que se desplazaban los piratas del asfalto.

Posteriormente uno de los asaltantes tomó el mando del auxilio mecánico que transportaba la costosa retropala, dirigiéndose hacia la ciudad de Buenos Aires por la autopista Panamericana.

Pese a que los delincuentes trataron de frustrar el rastreo satelital utilizando un inhibidor para ese fin, la policía fue notificada que el dispositivo de rastreo había dejado de emitir su señal por lo que se dispuso un operativo dándole aviso a las comisarías de las jurisdicciones próximas donde se había sustraído la maquinaria industrial.

Así, el auxilio mecánico fue interceptado por la policía de Escobar sobre la autopista Panamericana procediéndose al a detención del delincuente que conducía el vehículo de la firma JCV, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga manteniendo privado de su libertad a Silva que finalmente fue liberado a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el robo.

Fuente: escobarnews.com