El hermano del financista Federico Elaskar apareció en Ingeniero Maschwitz

Un fotógrafo, hermano del financista procesado por lavado de dinero Federico Elaskar, fue hallado este viernes en una quinta de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, luego de haber permanecido desaparecido durante 10 días, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Lautaro Elaskar (32), quien, según su familia, había sido visto por última vez el 1 de este mes al salir de su domicilio de la avenida del Libertador, en San Isidro, en la zona norte del conurbano.

Ese día, al no poder comunicarse con él, los familiares concurrieron a su casa, pero no había signos de violencia en la vivienda.


Lo único que les llamó la atención es que había gran cantidad de cabello en el baño, como si se hubiera rapado la cabeza.

Hace dos días, es decir, una semana después de que el hombre fuera visto por última vez, la familia formuló la denuncia policial correspondiente y efectivos de la DDI San Isidro y de la División Análisis de las Comunicaciones de la Policía bonaerense comenzaron a analizar el teléfono celular de Elaskar.

Así, determinaron que la última vez que tuvo una apertura fue en antenas de la zona de Del Viso, también en la zona norte, por lo que buscaron comunicaciones con gente de la zona que hubiera realizado en los últimos 15 días y llegaron al dueño de la quinta donde se hallaba.

 Según las fuentes consultadas, cuando llegó la Policía al lugar, Elaskar dijo que se había ido de su casa de San Isidro “por sus propios medios” para dejársela a su madre, que venía de la provincia de San Juan.

Tras dar esa información, se ordenó que fuera sometido a una revisión médica y que declare ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, provisoriamente a cargo del fiscal general adjunto Eduardo Marcelo Vaiani.

Los investigadores de la desaparición contaban con el dato de que Elaskar podría estar en una quinta, aunque no sabían la ubicación, ya que un amigo había declarado que el fotógrafo le había manifestado que se iría a una propiedad de este tipo debido a la llegada de su madre.

Por eso, el fiscal Vaiani había enviado a todas las comisarías de la provincia de Buenos Aires una circular con los datos de Elaskar y una orden a la Policía Vial para que lo buscaran en rutas, caminos rurales y pastizales altos.

El hermano de Lautaro, Federico Elaskar, está procesado junto a Leonardo Fariña en una causa por lavado de dinero del juzgado federal porteño a cargo del juez Sebastián Casanello, en la que también está imputado el empresario Lázaro Báez.

Fuente: escobarnews.com