El Noble amplió su planta en Garín mediante un financiamiento vía leasing

Desde la principal productora de empanadas del país y de Latinoamérica, Ariel Sujarchuk dijo que “con la ampliación de esta planta vemos el conjunto de políticas públicas que llevan adelante la Nación, la Provincia y los empresarios que están comprometidos con el país. Se viene una Argentina que va a profundizar estas políticas, fomentando la industria y el empleo. Esa es la Argentina que queremos y esto que pasa en Escobar con “El Noble” es un claro ejemplo”, y agregó: “Aprovechemos el valor estratégico de Escobar, un distrito privilegiado por lo fértil y diverso de su vegetación, al cual lo atraviesan dos rutas y que además tiene salida al rio”.

“Este es un ejemplo de desarrollo. Nosotros financiamos un proyecto y hoy vemos una fábrica que duplicó su producción y triplicó la cantidad de empleados. Ese es el país que proyectamos, el del trabajo, el de la producción y el de las oportunidades. Hoy la Provincia tiene un Banco y empresas orientadas a las oportunidades, al desarrollo productivo y al servicio de las PyMEs. Esa es la visión para la Argentina que tiene Daniel Scioli”. Indicó Nicolás Scioli.


Mediante un financiamiento vía leasing, “El Noble” incorporó un “giro freezer” de última tecnología que le permite aumentar su producción; una envasadora para soportar esa ampliación, un horno continuo de cocción y nuevos compresores de frío. La firma además comercializa en Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y Chile.

Por su parte, Mariano Castagnaro, gerente general y accionista de “El Noble”, que cuenta con 300 franquicias en todo el país, destacó que “cuando nos acercamos pidiendo financiamiento para ampliar nuestra planta lo primero que nos plantearon fue el tema de las fuentes de trabajo. Hoy producimos 9 millones de empanadas al mes. Eso es más trabajo para Escobar y para toda la cadena de comercialización”.

Estuvieron presentes el director secretario del Banco Provincia, Daniel Tilard; el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Marcos Villar; y el titular del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Sergio Lebersztein.

Fuente: escobarnews.com