Llego la hora del “Ni una Menos”

Por Florencia Pardo – Militante de La Campora

Como se sabe el próximo miércoles se realizará a mi entender una multitudinaria marcha llamada “Ni una menos”, a la cual asistirán mujeres comprometidas con la causa del genero y los males que venimos recibiendo las mujeres ya que , hoy en menor cantidad, pero abunda el machismo. Debemos reconocer que muchas veces nosotras mismas somos igual o más machistas que los hombres, solo tenemos que recordar casos como el de Mirta Legrand que a una invitada le pregunto: “Que hiciste vos para que te pegue tu pareja?”. Casos de estos existen y están instalados en la cabeza de muchas personas, por eso cuando vayamos a reclamar para que no haya nunca más una mujer golpeada o asesinada debemos también trabajar por un cambio cultural.

En estas últimas semanas muchos medios de comunicación han puesto tanto en programas de televisión, tapas de diarios o notas en lugares centrales al tema en cuestión y eso es positivo ya que no es un tema menor, pero creo que dichos medios tienen que ser coherentes con lo que escriben, con lo que dicen y lo que piensan, porque no sirve que algo se impulse solamente para una agenda noticiosa sino que tomen a la violencia de genero como una responsabilidad comunicacional. Hemos visto tapas donde a la Presidenta de la Nación se la ha querido ridiculizar mostrándola crucificada, desnuda, golpeada, avejentada y muchas cosas más. A esa responsabilidad me refiero, de nada vale hacer campañana contra el femicidio y después tratan a la mujer como un objeto, descalificando y agrediendo permanentemente.

La violencia contra las mujeres se volvió una preocupación masiva y debemos aprovechar este momento, consolidar la convocatoria y salir a la calle a pedir, como siempre lo hizo la mujer, pero entendiendo que trasciende también al género y que los hombres también deben asistir y comprometerse. #NiUnaMenos