Cantero y el intendente Exaltación de la Cruz reclaman la extensión del Mitre hasta Pergamino

En el despacho del Intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, partido que comprende entre otras, dos localidades muy conocidas como Cardales y Capilla del Señor, se reunió con el Concejal Hugo Cantero para reclamar juntos un viejo anhelo de los vecinos del actual Ramal Victoria – Capilla del Señor, actual ramal Mitre que atraviesa las localidades escobarenses de Garín, Maquinista Savio y Matheu para que se extienda a San Antonio de Areco en una primera etapa y finalmente a Pergamino como etapa ulterior.

El ramal en cuestión, se lo conocía como Victoria – Pergamino. Desde este punto se viajaba a Venado Tuerto, provincia de Córdoba al igual que la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe.

Escobar está atravesado también por otro ramal Mitre que pasa por Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz y por lo que en un futuro sería Loma Verde. Este ramal hoy llega a la ciudad de Rosario Santa Fe y a su vez se están licitando las mejoras para Córdoba y Tucumán.

En este caso, el motivo del encuentro es para solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación, haciendo fuerza dos municipios como lo son Escobar en este caso a través del Concejal Hugo Cantero, como el Intendente Adrián Sánchez quien aspira a que su última estación que es Capilla del Señor logre extenderse a Pergamino.

Una vez finalizada la reunión el concejal Cantero se dirigió a la Estación Capilla del Señor para conversar con trabajadores ferroviarios quienes contaban como era el ferrocarril en tiempos que su ramal llegaba a los puntos mencionados, sobre todo el tema cargas y los tiempos para el transporte de pasajeros.

Atendiendo a las novedades que día a día da el Ministerio de Interior y Transporte, se rumorea que en poco tiempo se dará la licitación correspondiente en las etapas mencionadas, primero Areco y luego Pergamino con la posibilidad de las ampliaciones desde Pergamino hacia Venado Tuerto y hacia Rosario, según surgiera de una entrevista que le realizaran a Franetovich en los municipios mencionados.

Fuente: Escobar News