“Desde ANSES trabajamos todos los días para llegar a todos los hogares escobarenses”

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner lanzó el Programa Ho.Gar, medida pensada en mayor inclusión y para empoderar a los ciudadanos. “Desde ANSES Escobar, trabajamos todos los días para llegar a todos los hogares escobarenses” sostuvo Pablo Ramos, Jefe de Anses Escobar.

Escobar cuenta con aproximadamente 60 mil hogares los cuales 30mil no tienen gas natural, hablamos del 50% población sin gas de red y, en ses sentido Ramos afirmó que “Estamos trabajando en la carga de planillas en las cinco localidades del distrito con distintas mesas en donde los vecinos se pueden acercar con su DNI para generar la carga”.
“Es importante aclarar que tanto personal de ANSES como la militancia comprometida con este proyecto de país, colabora con estos operativos y que las planillas son gratuitas, ya que nos hemos enterado que los vivos de siempre tratan de venderlas” enfatizó el responsable local de ANSES.

“Consideramos que mejor forma de hacer política es estar con los vecinos, llevando las herramientas del Estado, llevando derechos, incluyendo a cada vez más escobarenses. Ese es mi compromiso y lo va a ser siempre, más allá del cargo circunstancial, mi compromiso de militante nacional, popular y democrático” concluyó.

¿A quienes les corresponde?
A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

¿De cuanto es el subsidio?
El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

Más información en: https://www.programahogar.gob.ar/

¿Cómo cobrar el subsidio?

Automáticamente. En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le correpsonde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.
Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.
Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.
¿Como consultar si me depositaron o en qué cuenta me depositaron? Ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social puede consultar en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fué transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó. Puede ingresar a MiAnses desde la web de ANSES www.anses.gob.ar) o desde el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Fuente: Escobar News