Comenzó la inscripción para el Programa Escobarense para la Vivienda

Desde ayer por la mañana centenares de vecinos de todo el distrito, concurrieron a la sede de “HACE” – Hay Alternativa para el Cambio en Escobar – de Tapia de Cruz 1183, a fin de anotarse en el Programa Escobarense para la Vivienda.

Las principales consultas de la gente apuntaron a los requisitos para poder inscribirse. “Realmente, es una muy buena iniciativa que hace rato esperábamos en Escobar, ya que el tema de la vivienda es un problema al que nadie nunca le dio una solución”, coincidieron en señalar los que, desde temprano, esperaron frente a la sede de HACE.

En una primera etapa, el PEV prevee otorgar a 20 familias del distrito, una vivienda propia, de calidad, sin intereses, a tasa cero y en cuotas fijas y en pesos de $1.000 ó $1.500, según los ambientes, y en un plazo de devolución a 120 meses.

“Estamos dando las respuestas en materia habitacional, que el municipio nunca dio.  Nuestro propósito es el de construir el Escobar que nos merecemos y terminar con las divisiones en las localidades y en los barrios. Soñamos  con un distrito integrado, donde fundamentalmente, no se repitan los engaños del pasado”. destacó Ariel Sujarchuk.

Las inscripciones que comenzaron hoy continuarán en el horario de 10 a 14hs,  hasta el 10 de abril, en Tapia de Cruz 1183 -Belén de Escobar-, luego, 13 al 17 de abril, en Mendoza 69 –Garín-, a continuación del 20 al 24 de abril, en Carlos de García y Las Amapolas -Maquinista Savio-, seguirán los días 27 y 28 de abril, en Córdoba 1314 -Ingeniero Maschwitz-,  luego el 29 y 30 de abril, en Ruta Provincial 25 Nº 157 –Matheu-, y finalizará el 4 y 5 de mayo, con el remanente de todas las localidades, en Tapia de Cruz 1183 -Belén de Escobar-.

Además, quienes quieran conocer más detalles del programa, podrán ingresar a la fan page de Ariel Sujarchuk en Facebook y clickear la aplicación con el logo del PEV o bien a través de la webarielhace2015.com.ar.

Los postulantes serán seleccionados mediante un sorteo público, ante escribano, que se realizará el jueves 7 de mayo, a las 18 horas.

Fuente: Escobar News