Escrachan a los automovilistas infractores en las redes sociales

"Cartel al pedo, no lo respeta" se queja Javier Lezcano que compartió esta foto

Nadie puede poner en duda que en Escobar las reglas de tránsito son -generalmente- interpretadas al gusto del conductor, haciendo del distrito una zona liberada para quienes no les gusta respetar la ley.

Estacionar sobre las veredas o en lugares claramente prohibidos, girar a la izquierda en avenidas, pasar semáforos en rojo, y la lista continúa.

Esto dio lugar a que vecinos escobarenses crearan un grupo en Facebook al que bautizaron “En Escobar se maneja para el orto” (SIC). Allí, diariamente los más de 600 integrantes renuevan su bronca contra los conductores que se empecinan en no respetar las leyes de tránsito y publican fotos de los automotores en infracción, destacando las patentes para que no queden dudas de quién es el infractor. Tal vez con la esperanza de que el Municipio tome nota y actúe en consecuencia.

Pero la Municipalidad de Escobar no está exenta de las críticas de los integrantes de este grupo donde hay reproches dirigidos a los agentes de tránsito de la comuna por hacer la vista gorda en muchas ocasiones, o por tener demasiada paciencia frente al rebelde infractor. “Haga la multa… hagala don zorro… deje de soplar el silvato al pedo y hagala!… plena estación de colectivos…” se queja un usuario que referencia a un infractor en plena terminal de colectivos de Escobar.

Algunas fotos subidas a la red social son acompañadas por comentarios adornados con ironías y con algunas cuotas de humor. Pero todas las imágenes dejan en claro que en Escobar se maneja para el or…

Fuente: Escobar News