Desmiente irregularidades en una licitación pública

Días atrás, el portal de noticias “24CON” publicó una nota en la que se denunciaba que “Guzmán armó una licitación a medida para una empresa”, una nota que fue replicada por otros medios como “Primereando las noticias”, que fue más allá y tituló la nota afirmando que “Guzmán armó una licitación de 13 millones de pesos a medida“.

Frente a esta situación, la Municipalidad salió a desmentir dichos artículos aclarando que la licitación Nro. 168.187/15 “Pavimentación en concreto asfaltico en calles de accedo a escuelas y en calles de barrios del Partido de Escobar”, fue iniciada en agosto de 2014, a pedido de la comunidad educativa.

“La misma fue publicada para la presentación de interesados a la compra de pliegos, los pasados 19 y 20 de enero de 2015, informado que la apertura de propuestas se haría el 12 de febrero pasado” aclaró hoy la Comuna a través de un comunicado oficial girado a la redacción de Escobar News.

Y agrega que “La licitación tuvo como oferentes tres empresas: Faustino Pérez, ROF y Racaval S.A., De las cuales fueron las dos primeras las adjudicadas, dado la experiencia que tienen en el Partido de Escobar. La empresa Condoluchi, mencionada en esa nota, no sólo no tuvo participación en dicha licitación, sino que tampoco se dedica al pavimento de calles”.

En otro párrafo del comunicado de la Municipalidad de Escobar señala que “En relación a lo que el medio afirma escribiendo que <<esta irregularidad en la primera licitación pública que realiza la comuna en el año parece ser una práctica común incluso en el HCD local que se encuentra en manos del oficialismo>>, no hay manera de saber a qué se refiere ni los motivos que impulsan a un periodista o medio de comunicación a difundir tal información sin darle al Jefe Comunal o al municipio la posibilidad de chequear su fuente con la cruda realidad, fácilmente comprobable” y calificó a los dichos de 24CON como “una difamación premeditada, una maniobra de falsa imputación con el objeto de obturar la gestión“.

Por otra parte, el Municipio indicó que desde la Oficina de Prensa municipal “se han contactado en varias oportunidades con el medio, solicitando derecho a réplica, sin haber obtenido ninguna respuesta”, y que el Intendente Sandro Guzmán “personalmente” envió nota aclaratoria de cada punto difundido e inició las acciones legales correspondientes para que “sea la Justicia quien investigue hasta que se conozca a los verdaderos responsables de estas difamaciones”.

En el mismo comunicado oficial se señala que “tampoco fue posible una comunicación telefónica con el medio digital (24CON), ya que el teléfono que difunden en su web fue atendido por personal del Diario Tiempo Argentino“.

“Es intención del Jefe Comunal aclarar cualquier otra duda y llevar estas investigaciones hasta las últimas consecuencias y, en cuanto los tiempos de la Justicia lo permitan, se informará sobre la evolución de las distintas causas en una rueda de prensa” concluye el comunicado.

Fuente: Escobar News