Adolfo Pérez Esquivel se suma a los pedidos por el inmediato traslado del puerto regasificador de Escobar

El próximo sábado 7 de marzo, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, acompañará a prestigiosos maratonistas que, junto a la ciudadanía, se movilizarán para manifestar públicamente su repudio por la instalación del puerto regasificador de Escobar así como solicitar que se detenga de forma inmediata su funcionamiento y se resuelva su consecuente traslado acorde a la normativa internacional técnica de seguridad.

El evento, denominado “La Carrera por la Vida”, tendrá su punto de inicio en la plaza San Martín de Belén de Escobar, donde el Premio Nobel de la Paz brindará algunas palabras alusivas a la movilización que transitará por varios distritos que podrían sufrir las consecuencias de un accidente en el puerto regasificador.

Por ello, está prevista una parada en San Martín y Colectora Oeste (Vicente López), aproximadamente a las 11:50 para avanzar luego hasta la plaza de los Dos Congresos, donde Adolfo Pérez Esquivel recibirá el petitorio para ser entregado a las distintas autoridades del Estado argentino.

Cabe recordar que el Puerto Regasificador de Escobar se instaló en el año 2011 en el Paraná de las Palmas, en un acuerdo entre el estado municipal, provincial y nacional. Desde aquel momento, ambientalistas de distrito vienen denunciando que la instalación de un buque de almacenamiento-regasificación de GNL, “viola” la legislación nacional, tratados internacionales y normas internacionales y técnicas de Seguridad elaboradas por expertos en la materia de más de 30 países.

Quienes quieran participar de “La carrera por la Vida” pueden ingresar a http://www.aapescobar.com.ar/ para mayor información.

Fuente Escobar news