La tormenta dejó un saldo trágico en Escobar

Fueron más de 120 milímetros de agua que cayeron durante la tarde del pasado miércoles 25 que castigaron con una inusitada violencia a todo el distrito de Escobar inundando barrios enteros que obligó la evacuación -según datos de la Municipalidad de Escobar- de 200 personas que fueron refugiadas en en la base del PREME, en Ingeniero Maschwitz, la Escuela Nº1 de Belén de Escobar y la Sociedad de Fomento de Matheu hasta que las condiciones permitieran su regreso.

El diluvio, que descargó su mayor causal en poco menos de dos horas, afectó principalmente a los barrios La Chechela, Stone y San Luis de Escobar; Amancay de Savio; Villa Saboya e Itatí de Matheu; y San Miguel de Ingeniero Maschwitz.

Pero la tormenta sorprendió a los conductores que transitaban por las colectoras de la autopista Panamericana, donde varios automóviles quedaron literalmente flotando.

En relación a lo ocurrido en la Panamericana y en los barrios cercanos, la Municipalidad advirtió que el fenómeno “extraordinario” se vio favorecido por la falta de mantenimiento en los desagotes de la autopista que se sumó a la crecida “natural” de ríos y arroyos provocada por los vientos del sudeste.

Pero además de las cuantiosas pérdidas que sufrieron centenares de familias por las inundaciones que anegaron sus viviendas, hubo que lamentar la muerte de una persona: Un jóven de 20 años murió electrocutado cuando caminaba en las cercanías Colectora Oeste y Almirante Brown donde el agua llegaba hasta las rodillas.

Fuente: Escobarnews.com