Los corsos de Matheu, un clásico que renueva su compromiso social año tras año

Como todos los años, los corsos de Matheu atrajeron a miles de vecinos de esa localidad y de otros que se trasladaron hasta la calle Nazarre para disfrutar de cuatro días en los que diversos centros de murgas se dieron cita para compartir su arte de baile y lentejuelas para deleite de chicos y grandes.

Pero los festejos de los carnavales en Matheu va más allá de la diversión, y tiene un fin solidario con su centro de salud, único destinatario de todo lo recaudado con los corsos organizados por la cooperadora de “La salita” como todos los vecinos aún le siguen diciendo.

Gracias a estos eventos, el Centro de Salud Dr. Horacio Canesi año tras año se va fortaleciendo con equipamiento que eleva su complejidad.

Muestra de ello, recientemente la Asociación Cooperadora Centro de Salud Dr. Horacio Canesi adquirió una ambulancia de traslado y un equipo de rayos X portatil; y en 2013 compró aparatología y diferentes mobiliarios por$96.000 que fueron destinados al centro kinesiológico lindante al centro de salud matheuense.

 Fuente: Escobarnews.com