Mató a su vecino porque su pitbull le comió a su perro

Una pelea entre vecinos ocurrida en Escobar terminó de la peor manera cuando uno de ellos le disparó en la cabeza al otro, que venía a increparlo con un bidón de nafta en la mano. La discusión se había suscitado cuando el perro raza pitbull del fallecido atacó y devoró a un animal de menor tamaño perteneciente al victimario.

El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando un perro de tamaño pequeño fue atacado y engullido por uno de raza pitbull. La dueña del can, corrió a su casa a contarle lo sucedido a su novio, Marcelo Medina, quien tomó un arma y fue a tocarle el timbre al dueño de la mascota agresora.

Sin embargo, cuando el dueño del pitbull identificado como Pablo Mendoza salió de su casa con un bidón de nafta en la mano, el hombre que llevaba la pistola, consideró que éste lo iba a rociar con el líquido inflamable para prenderle fuego, y por eso empuñó el arma y abrió fuego, impactándole en la cabeza.
El homicida, que es dueño de una cadena de carnicerías en la zona, fue detenido por la policía y puesto a disposición del juez de garantías de Escobar, quien terminó excarcelándolo.

El magistrado aludió a que el detenido pudo recuperar la libertad debido a que actuó con “exceso en legítima defensa” debido a que el fallecido salió de su casa con un bidón de nafta.

Fuente: Escobarnews.com