Abrió sus puertas en Ingeniero Maschwitz el shopping armado con contenedores

Tras siete meses de trabajo quedó inaugurado Quo Container Center. Según sus desarrolladores, es el primer centro comercial del país totalmente sustentable. Queda en la calle Mendoza al 1600, a la altura del kilómetro 44 de la Panamericana, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Y más allá de títulos promocionales, tiene la particularidad de que fue realizado íntegramente con contenedores marítimos, los mismos que habitualmente se ven en el puerto.

El espacio tiene una superficie de 2.200 metros cubiertos y semicubiertos. Para armarlo reciclaron 57 contenedores de 12 metros de largo que estaban varados en el Puerto de Buenos Aires. Este sistema de construcción, explican, disminuye el impacto ambiental. Además, la estructura está acondicionada para usar energía alternativa mediante paneles fotovoltaicos, iluminación de bajo consumo con artefactos de LED que duran más y emiten menos calor, y cuenta con aislación térmica natural que se logra con más de 300 metros de techos y muros verdes. Incluso el complejo dispone de su propia planta de tratamiento de efluentes.

En total, Quo Container Center tiene tres pisos donde se distribuyen 26 oficinas y locales comerciales de marcas de indumentaria femenina y masculina para adultos y chicos, como Elepants; Milagros Bustillo; Cocoricó; Caí en la tentación; Renata Gentilli tejidos; Babushka; La mona viste de seda y Bee Basic Carteras. También hay otros rubros como peluquería, inmobiliaria, estudio de diseño y arquitectura, y diversas tiendas de diseño para el hogar. La oferta gastronómica incluye ocho bares y restoranes de sushi, comida italiana, pizza gourmet y parrilla.

“El hecho de que la totalidad de los locales disponibles hayan sido alquilados indica que el concepto Quo ha tenido una amplia adhesión, consideramos que la repercusión en el público será la misma. Por otro lado, este centro comercial pretende ser el primero de una serie que se concrete en distintos lugares del país”, sostuvo Juan Pablo Rudoni, director y desarrollador de este emprendimiento, que recibió el segundo puesto en el rubro Idea Innovadora en la II edición del premio Liderazgo Sostenible otorgado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica. La decoración del complejo estuvo a cargo de la artista plástica Magui Delfino, quien plasmó su creatividad en cada recoveco de los contenedores convertidos en locales.

En la calle Mendoza están ubicados el Mercado de Maschwitz, el Paseo Mendoza y varios locales de diferentes rubros que junto con los espacios de primeras marcas en la Colectora Este, constituyeron un polo comercial y gastronómico de gran importancia en la región, que buscan satisfacer la demanda de los countries y barrios cerrados de Maschwitz, como Villanueva y Nordelta I y II.
“Es una zona de características muy particulares, porque ya está posicionada y hay toda una movida artística y cultural relacionada con el cuidado del medio ambiente. Compartimos esos valores y creemos que este complejo terminará reforzando Maschwitz como una zona turística”, destacó el desarrollador.

 

Fuente: escobarnews.com