Novedades del plan Progresar en Escobar

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Al momento de la inscripción deben presentar DNI del titular, partida de nacimiento (original y copia) y copia del DNI de ambos padres. En caso de que el titular posea hijos presentar DNI y certificado de nacimiento del mismo.

Martes 18 a partir de las 13hs en:

-Centro Cultural Carlos Mugica. Dirección: Chaco 242, Maq Savio.

-SUTEBA. Dirección: Belgrano 732, Belén de Escobar.

-Polideportivo 24 de Febrero. Dirección: Ing. Pablo Marín y Malvinas, FONAVI.

Miércoles 19 a partir de las 9hs en:

-SUTEBA. Dirección: Belgrano 732, Belén de Escobar.

Pedimos a aquellos jóvenes que se hayan inscripto en el PROGRESAR que se acerquen a estos puntos para la entrega del respectivo formulario, como así para la inscripción al PLAN FINES.

¿Qué es PROGRESAR?

Es una prestación no contributiva destinada a brindar apoyo económico para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

Este Programa brindará también asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes, a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

¿En qué consiste?

En el pago mensual de una suma de dinero fija de $ 600 ¿Cuáles son los requisitos para percibir esta prestación?

Que el titular:

  • Tenga una edad comprendida entre los 18 y los 24 años inclusive.
  • Sea argentino, nativo o naturalizado y si es extranjero con una residenciamínima de cinco (5) años en el país.
  • Tenga DNI y resida en el país.
  • Presente, una vez al año el Formulario PS 2.78 “Acreditación de Control de Salud – PROGRESAR” en el que acredite que se ha realizado los controles básicos establecidos por el Ministerio de Salud.
  • Acredite, al momento de la solicitud, la inscripción o la condición de alumno regular ante un Establecimiento Educativo acreditado por el Ministerio de Educación en el que se imparta educación primaria, secundaria, terciaria, universitaria, y/o ante un Centro de Formación acreditado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en los que se impartan cursos de capacitación o formación laboral, a través del Formulario PS 2.77

“Acreditación e Inscripción de Escolaridad – PROGRESAR”

  • Acredite, en los meses de marzo, julio y noviembre de cada año, la asistencia regular a la educación / capacitación / formación laboral a través de la presentación del Formulario PS 2.77 “Acreditación e Inscripción de Escolaridad – PROGRESAR” Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 2014 – “Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo”

¿Quiénes la pueden percibir?

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que, al momento de la solicitud:

  • Sean desocupados ó trabajadores formales en relación de dependencia, ó trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo ó se desempeñen en la economía informal ó sean monotributistas sociales ó trabajadores del servicio doméstico o titulares de la Prestación por Desempleo ó autónomos ó monotributistas ó perciban una jubilación o pensión ó una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal o sean titulares de la

Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social. En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Que su grupo familiar, al momento de la solicitud acredite las mismas condiciones que el titular.

En todos los casos el ingreso que perciba el grupo familiar debe ser inferior o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

Fuente: escobarnews.com