“Libre, Justa, Digna y Soberana”

“Lo voy a hacer como siempre he hecho todas las cosas que he emprendido en mi vida: con mis convicciones, con mis ideas y, por sobre todas las cosas, con mi inmenso y eterno compromiso con la Patria. ¡Viva, viva la Patria!” Cristina Fernández de Kirchner, 10 de diciembre de 2007

“Que se den por notificados: yo no soy la Presidenta de las corporaciones… soy la Presidenta de los 40 millones de argentinos. (…) En honor a los cuarenta millones de argentinos, en honor a todos los compañeros y compañeras vivos o que ya no están y a nuestra propia historia, no vamos a dejar las convicciones, como nunca lo hicimos y que vamos a seguir trabajando con todos y por todos por una Argentina más justa, más equitativa y más solidaria.” Cristina Fernández de Kirchner, 10 de diciembre de 2011.

En la forja del porvenir andamos. Recorriendo a pasos agigantados el tránsito que nos conducirá indefectiblemente hacia la definitiva Independencia Nacional. Porque no otra cosa significa cada lucha cotidiana que emprendimos hace diez años por ver a la Patria de pie y caminando hacia el futuro de grandeza nacional donde todos y cada uno de los argentinos y argentinas que nacen, viven y sueñan a lo largo y ancho del territorio nacional, puedan hacerlo en dignidad.

En este sentido, días atrás, Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 15.18 % en las Jubilaciones y Pensiones. Una medida que incluye, además, a más de 1.3 millones de Pensiones No Contributivas, llegando a más de 7 millones de beneficiarios. Esto significa que la mínima jubilatoria ascenderá de $ 1879.67 a $ 2165. Se trata de enormes conquistas que expresan la coherencia y el compromiso del Proyecto Nacional y Popular con nuestro Pueblo, que nos permitió abandonar las políticas de congelamiento de salarios y Jubilaciones heredadas de los años ´90, como asimismo, las infames medidas del gobierno de la Alianza que en materia previsional recortó el 13% a todos los Jubilados.

Esta es la novena suba en cuatro años y medio de gestión de gobierno, en consonancia con lo previsto por la Ley de Movilidad Previsional, que permitió que desde el año 2003 la Jubilación mínima aumente en un 1343 por ciento, mucho más que cualquier otra variable de la economía.

Estamos en un momento histórico de profundos avances en el terreno de la Justicia Social y la Dignidad. Tiempos donde se discuten salarios y donde los trabajadores son la columna vertebral del Modelo productivo e industrialista. Por eso, el pasado lunes se anunció, además, la suba del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Sabemos que tenemos la inmensa fortuna de vivir en esta tierra de Justicia y Libertad. En una Argentina con Memoria, Verdad y Justicia, que dejó atrás décadas de silencio, olvido e impunidad. Que volvió a poner al Pueblo de pié haciendo su propia historia. Porque Néstor y Cristina, nos señalaron que no existía alternativa colectiva por fuera de la consolidación de la nacionalidad y del programa de liberación económica, social y política expresadas en el Proyecto Nacional y Popular.

Sigamos avanzando en la consolidación de esta Democracia plena de conquistas, que ratifica nuestra propia capacidad de realización, socavando el mandato del predominio liberal que nos había educado en el autodesprecio, la autoincapacidad y el desdén por lo propio, por nuestras propias capacidades. Reubicados en nuestra conciencia nacional y centrados otra vez en valores humanistas, nacionales y americanos, volvemos a ratificar el rumbo que nos propone Cristina, con más alegría, más entrega y más convicciones.

Aunados a la Causa Nacional y Popular no daremos un sólo paso atrás porque tenemos un férreo compromiso con la Patria. Porque la Patria es tierra de nuestro Pueblo y de nuestros sueños y llevamos el deseo inmenso de verla, más temprano que tarde, más Libre, Digna, Justa y Soberana.

Pablo Ramos