“Escobar es protagonista de los grandes cambios que se están llevando adelante la provincia”

En la noche de ayer se realizó la inauguración oficial del Hospital Oftalmológico “Dr. Horacio López” en la ciudad de Garín con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y sus pares  Carlos Selva (Mercedes), Stella Giroldi (Campana) y Joaquín de la Torre (San Miguel). También asistieron al acto la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; los subsecretarios Lucía Maffrand (Articulación de Políticas de Integración) y Pablo Gualchi (Social de Tierras), entre otros funcionarios.

Luego de recorrer las flamantes instalaciones del hospital, junto al gobernador, Sandro Guzmán se dirigió a la nutrida concurrencia para recordarles las condiciones en que encontró el Municipio al inicio de su gestión “yo les pedí un poquito de paciencia por que por seis meses no íbamos a poder hacer otra cosa que pagar deudas. Habíamos agarrado un municipio quebrado” y contrastó ese pasado con su actual gestión “a pocos meses de terminar con mi gestión, tengo el orgullo de mostrar todo lo que hicimos durante todos estos años” destacando que este resultado se debió a “un trabajo político junto a nuestro gobernador y a nuestra Presidenta”. También reconoció que estos “logros” se debieron a la ayuda que los vecinos brindaron a través del pago de las tasas municipales “teníamos un municipio donde solo el 30% de su población pagaba las tasas y hoy casi un 70% las abona. Por eso tenemos estos logros que podemos mostrar”.

Ya refiriéndose al hospital inaugurado, Guzmán recordó que “cuando nuestros vecinos requerían medicina de alta tecnología, teníamos que pedir favores a los intendentes vecinos, pero ahora tenemos nuestro hospital oftalmológico para que nuestros vecinos no tengan que trasladarse a otras localidades”.

Por su parte, Daniel Scioli calificó como una “nueva conquista para el municipio de Escobar” al referirse al hospital oftalmológico de Garín.

Scioli reconoció la gestión de Guzmán diciendo que “esto se debe a la sensibilidad, capacidad de gestión y la buena administración de un municipio, Escobar es un gran protagonista de los grandes cambios que se están llevando adelante el la provincia”.

“Este no es un hecho aislado, este hospital se suma al odontológico de Maschwitz que tuve la oportunidad de compartir con Sandro su inauguración” señaló el mandatario provincial.

Asimismo Scioli brindó detalles sobre las prestaciones del Hospital Dr. Horacio López asegurando que este nosocomio permitirá satisfacer todas las necesidades de los vecinos en materia de oftalmología y destacó “el esfuerzo que hace este municipio para ponerse a la vanguardia de un sistema de salud que va a tener uno de los cuatro hospitales del Bicentenario, Sandro luchó para eso y lo va a poder cumplir por que la Presidenta de la Nación así lo decidió”.

Cabe destacar que el Hospital de Ojos, que lleva el nombre  del Dr. Horacio López, en honor a uno de los médicos más queridos y reconocidos de la ciudad de Garín, atenderá a todos los vecinos del Partido de Escobar, incluyendo a quienes no cuenten con cobertura social de manera gratuita; y tendrá atención de guardia las 24 horas del día los 365 días del año. Además brindará servicios para la atención de oftalmopediatría, cataratas, glaucoma, cornea, retina, cirugía refractiva, infectología, servicio de plástica y vías lagrimales.

En el mismo acto  el mandatario entregó  una resolución a través de la cual se destinarán casi 12 millones de pesos para la construcción del cruce de bajo nivel de vías del Ferrocarril Mitre y la repavimentación urbana en el barrio La Loma, de la localidad de Garín; y la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, otorgó escrituras en el marco de la ley 23.374 de Regularización Dominial; firmó un convenio para inversiones en iluminación en esta misma localidad por un monto de 460 mil pesos; y se entregaron beneficios económicos para un club local.

Fuente: Escobar News