El monumento “Héroes del Sur”, víctima del vandalismo

El monumento, que se ubica en el centro de la plaza Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en Belén de Escobar, creada por Ernesto Bertedor “Héroes del Sur”, que fue concebida para homenajear a los cuatro escobarenses que dieron sus vidas en la Gesta del Atlántico Sur, fue salvajemente atacada.

Los hechos de vandalismo en la plaza Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, no son novedad.

De hecho, paulatinamente fueron desapareciendo algunas de las placas conmemorativas, principalmente hechas en bronce y hasta una pequeña plaqueta que recordaba el nombre de uno de los soldados escobarenses caídos en Malvinas: Orlando Dechiara.

En algún momento de la madrugada del domingo pasado, la acción de estos inadaptados llegó a su máxima expresión.

Un artero y salvaje ataque despojó a uno de los soldados que componen el monumento “Héroes del Sur”  de una de sus manos que le cortaron deliberadamente y hasta le robaron el rifle de bronce que sostenía.

Escobar News, dialogó con el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Rito Romero, quien expresó “vivimos una situación de tristeza al encontrar este tremendo ataque al monumento, estamos a pocos días –prácticamente- de festejar el 28° Aniversario de la Gesta de Malvinas”.

“Este monumento verdaderamente es de mucha importancia, por ello acudimos a la buena voluntad de la población de Escobar y gratificaremos a toda aquella persona que pueda aportar algún dato de lo ocurrido o el paradero del fusil sustraído” sostuvo Romero.

Por su parte, el Jefe Comunal, Sandro Guzmán, no se mantuvo ajeno a los en relación hechos de vandalismos que vienen sufriendo diversas plazas del Distrito.

Dirigiéndose a la opinión pública, el Intendente expresó, entre otras cosas, que “Quizás crean que con su actitud dañan a un Intendente o su Gestión, pero lo que están haciendo es perjudicar a todos vecinos del distrito”.

“Romper los monumentos y los juegos de las plazas es un acto inaceptable para todos los vecinos de buena voluntad” sentenció Guzmán en otro pasaje de su misiva.

Fuente: Escobar News