Presentaron el nuevo móvil para el cuartel de los bomberos de Garín

En horas de la tarde del sábado los bomberos garinenses presentaron en sociedad el nuevo móvil que se incorporó al cuartel gracias a la asistencia de la fundación estadounidense 911.

Después de las 16 hs. con un incesante el ulular de sirenas, todo el cuerpo bomberil de Garín le dio la bienvenida al nuevo móvil que llegó hace 20 días al país proveniente de Estados Unidos.

Se trata de un camión Perce de primera intervención con capacidad para 2.500 litros de agua, modelo 1983, con 22.000 km reales que gracias a una donación de la fundación estadounidense 911 fue incorporado a la flota de autobombas del cuartel de bomberos de Garín.

Este móvil cumplirá la función de unidad de intervención rápida en los incendios estructurales, posee una bomba de última generación y material para trabajos de rescate con escaleras y equipo de iluminación.

La relación entre los bomberos de Garín con la fundación 911 viene de hace tres años cuando los bomberos de esta localidad, frustrados en su intento de obtener ayuda en el país para cubrir sus necesidades encuanto equipamiento, comenzaron a enviar e-mail a Francia y Estados Unidos y desde este último obtuvieron las respuesta a sus problemas.

La fundación 911, por aquel entonces, viajó hasta Garín para hacer un relevamiento de lo que el cuerpo bomberil precisaba y el poco tiempo (aproximadamente tres meses después de su primera visita) la primera autobomba ya estaba en el puerto de Buenos Aires.

En diálogo con Escobar News, el presidente de la entidad bomberil, Omar León, expresó que “es una alegría enorme el hecho de haber recibido una nueva autobomba a través de la fundación 911, esta es una incorporación muy importante por la función que va a desempeñar, tomando en cuenta la gran cantidad de incendios en campos y fábricas”.

Esta autobomba no llega en cualquier momento, la familia bomberil garinese el próximo mes está cumpliendo 33 años de su creación, y en este sentido León resaltó que “fueron 33 años de muchos sacrificios de mucha gente que vio la necesidad de la ciudad y nosotros, que desde hace siete años que estamos en la conducción, venimos poner nuestro granito de arena para que siga creciendo.

Cabe destacar que los bomberos reciben, además de los subsidios del estado, principalmente ayuda económica del vecino común, seguido por el comerciante y finalmente por las empresas del parque industrial.

Las empresas del parque son las menos solidarias con esta entidad que debe socorrerlos casi cotidianamente por los incendios que se registran en sus plantas, de hecho, actualmente solo ocho empresas prestan su ayuda y sus aportes representan solo el 20 % de lo de los bomberos necesitan para mantener su cuartel.

Fuente: Escobar News